Noticias

ProCiviCo, proyecto de investigación/intervención liderado por la profesora Paula Luengo, fue seleccionado para apoyar al Ministerio de Educación frente a los problemas de convivencia que presentan las comunidades escolares. El programa, que se encuentra alojado en nuestra Escuela, y que tiene al profesor Christian Berger como uno de sus investigadores asociados, estará encargado de implementar en toda la Región Metropolitana la política pública “A convivir se aprende”. Iniciativa dirigida a prevenir la violencia al interior de los establecimientos educacionales y promover la buena convivencia desarrollando competencias y habilidades que permitan la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes de cien comunas priorizadas del país.

En la actividad, la Doctora en Comunicación y Medios de la University of North Carolina at Chapel Hill y Magíster en Psicología de la Salud de la Universidad Católica de Chile, evidenciará los problemas que se generan cuando se publicitan alimentos no saludables en medios tradicionales y en plataformas digitales. La instancia se enmarca en la serie de presentaciones de los Coloquios Doctorales EPUC.