Noticias

El académico de psicología cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de la FLACSO Argentina fue el encargado de dar el puntapié inicial a un nuevo ciclo de coloquios doctorales. Un encuentro en el que el destacado catedrático, que ha impulsado estudios interdisciplinares sobre cultura histórica y educación, hizo una invitación a cuestionar la visión lineal, rígida y cerrada de la enseñanza y transmisión de la historia.

El proyecto liderado por la profesora Paula Luengo, que busca incentivar la participación cívica de niñas y niños en sus colegios, para luego mantener estos comportamientos y tener como resultado una mayor cohesión en sus salas de clases,  permitirá la implementación de un sistema intersectorial de apoyo y atención a niños, niñas y adolescentes, reforzando los equipos y estrategias escolares.