Noticias

 

La medición, considerada una de las más prestigiosas en el mundo de la educación superior, evaluó a cinco mil universidades de 104 países. En el área de psicología, la EPUC fue la escuela mejor posicionada a nivel latinoamericano y la única chilena en figurar entre las 300 mejores. Calidad e impacto de la investigación, colaboración internacional, así como logros y premios académicos, fueron parte de los aspectos analizados por el ranking. 

Una vez más la EPUC fue considerada como la mejor Escuela de Psicología de toda Latinoamérica. En esta oportunidad fue el Ranking of World Universities, más conocido como Ranking de Shanghái, el que posicionó a la escuela como la mejor a nivel regional y la única chilena entre las 300 mejores.

Se trata del séptimo año que la medición, considerada como una de las más relevantes en el mundo de la educación superior, entrega una evaluación específica por áreas de conocimiento denominada Global Ranking of Academic Subjects. Calidad e impacto de la investigación, colaboración internacional, así como logros y premios académicos, fueron parte de los aspectos considerados.

Una posición de liderazgo que la EPUC ya había alcanzado en otras importantes mediciones, como el QS World University Rankings by Subject. La publicación, a cargo de la consultora británica Quacquarelli Symonds, que evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de una institución educativa a nivel social, tales como la calidad de sus alumnos, desempeño académico, producción científica y empleabilidad, ubicó a la escuela como la número 63 a nivel mundial en su última versión. La mejor institución a nivel latinoamericano y la única chilena en el top 100. 

Puedes revisar el Ranking AQUÍ.

Texto: Andrea Fuentes, Comunicaciones Psicología UC
Fecha: 07-11-2023