Patricia Galleguillos, Asistente de Dirección; Paula Mora, Jefa de Docencia; y Loreto Catalán, Coordinadora de Asuntos Académicos, fueron destacadas por la Universidad por el “excepcional desempeño” de sus labores durante el año 2022. En la jornada, desarrollada en el Salón de Honor Alberto Hurtado de Casa Central, el Rector relevó el esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes fueron premiados. “Quiero felicitarlos, porque en la construcción de comunidad se reconoce a quienes se dedican y se esmeran por hacer un trabajo bien hecho. Un trabajo que va en beneficio de toda la comunidad”.

Como ya es tradición, la Universidad celebró el buen trabajo demostrado por profesionales y administrativos en la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño UC 2022. Durante la jornada, desarrollada en el Salón de Honor Alberto Hurtado de Casa Central, más de 90 funcionarios fueron premiados luego de evaluar una serie de aspectos, entre los que se encuentran efectividad personal, resultados, calidad de servicio, trabajo en equipo y liderazgo.

Durante la premiación, que busca reconocer el  esfuerzo y estimular a otros a dar lo mejor de sí, se puso énfasis en el compromiso y generosidad de los premiados en su labor cotidiana. “Aquí hay un servicio generoso que tiene que ver con nuestra identidad cristiana de servir al prójimo. Seamos creyentes o no, ese servicio tiene que entregarse de la mejor forma, con el mejor cariño y dedicación”, dijo el Rector, Ignacio Sánchez.

Durante la jornada, la máxima autoridad de la UC señaló que todos somos parte de una gran orquesta. “Cada uno de nosotros puede tener más o menos protagonismo, pero lo importante es que cada nota musical esté presente. Que podamos aunar, en una gran sinfonía, nuestro trabajo al interior de la Universidad. Todos formamos parte de esta gran familia que es la Universidad Católica, y debemos entregarnos de la mejor forma lo que necesita el país, a lo que necesita la sociedad y a lo que necesita el sistema universitario nacional e internacional. Felicitaciones a todos”.

Por su parte la Vicerrectora Económica de la UC, María Loreto Massanés, señaló que el desempeño en la UC no tiene que ver sólo con una responsabilidad individual, sino que con el esfuerzo colectivo que se enmarca en el plan estratégico. “Hoy reconocemos aquellos cuyo desempeño ha sido excepcional . Este reconocimiento no solo se centra en los logros individuales, también en el impacto colectivo. Es este enfoque el que nos permite converger esfuerzos hacia un éxito compartido”.

Entre los premiados en esta oportunidad se encuentran tres funcionarias de la Escuela de Psicología. A continuación sus apreciaciones:

Patricia Galleguillos
Asistente de Dirección EPUC

“Estoy muy contenta y agradecida de recibir este reconocimiento. Fue una algo que me tomó por sorpresa. Han sido muchos años de aprendizaje, de cariño y de compromiso con mi trabajo y con la Escuela. He conocido a través del tiempo a personas increíbles, las que me han acompañado en el día a día y a quienes también agradezco. He recibido el cariño de mis compañeras, jefaturas y profesores. Y creo que este premio reafirma que todo mi esfuerzo y dedicación ha valido la pena”.

_________________________________________________________________________

Paula Mora

Jefa de Docencia EPUC

“Estoy muy agradecida y feliz de este reconocimiento, sobre todo porque el año 2022 fue muy desafiante para mí a nivel profesional. Estuve haciendo un postgrado con una alta dedicación y exigencia, por lo cual no fue fácil compatibilizar las responsabilidades que uno tiene en las distintas esferas de la vida. Este reconocimiento de alguna manera viene a reafirmar que hice un buen trabajo y que la entrega valió la pena. También es una gran motivación a seguir trabajando y enfrentar los nuevos desafíos que se vienen a futuro. Recibo este premio muy feliz y motivada”

_________________________________________________________________________

Loreto Catalán
Coordinadora de Asuntos Académicos EPUC

“Recibir este reconocimiento ha sido una experiencia muy bonita. Ha venido acompañado de múltiples gestos de
cariño de mis compañeras de trabajo, jefaturas y distintas personas en la comunidad EPUC, lo que ha sido muy significativo tanto personal como profesionalmente. Si bien son reconocimientos individuales, creo que dan cuenta de un trabajo colectivo y sostenido en el tiempo. Por eso, este tipo de iniciativas son muy importantes. Contribuyen a la necesaria visibilización, reconocimiento y validación de la labor que realizamos día a día todas y todos quienes integramos la planta administrativa y profesional de la Universidad”.

Texto: Andrea Fuentes, Comunicaciones Psicología UC
Fecha: 23-11-2023