En una emotiva ceremonia desarrollada en el auditorio Andrónico Luksic, nuestras queridas secretarias fueron homenajeadas junto a más de cien funcionarios de la Universidad que, al igual que ellas, cumplieron entre 20 y 45 años de servicio.

Con la presencia de familiares y compañeros de trabajo, más de cien funcionarios recibieron un merecido reconocimiento de parte de la Universidad por haber cumplido entre 20 y 45 años de servicio. “Cada persona que está aquí es única, original y ha entregado algo propio. Por lo tanto, estén seguros que si no hubieran entrado a esta institución, hoy no sería lo que es. Porque la Universidad es parte de la entrega de cada uno. De la originalidad, del hacer las cosas bien y del cariño que colocan en su trabajo”, dijo el Rector Ignacio Sánchez en la jornada que se desarrolló en el auditorio Andrónico Luksic y que se enmarcó dentro de las celebraciones por el Día del Personal.

Un logro que, en el caso de la Escuela de Piscología, se grafica en la figura de María Teresa Sepúlveda y Clarita Valenzuela, quienes cumplieron 30 y 20 años de servicio respectivamente. Un camino que también fue reconocido por sus pares, que celebraron con globos, pancartas y vuvuzelas. “Es muy bonito, porque demuestra la calidad humana de la gente”, dijo María Teresa. “Estoy muy contenta y agradecida de la Universidad. Llegué después de pasarla mal harto tiempo. Estuve tres años en cesantía, entonces entrar y encontrar un trabajo estable, para mí fue lo máximo. Era lo que anhelaba”.

Estabilidad que Clarita también reconoció a la hora de recibir este premio. “Aquí hay un buen clima de trabajo, que no se da en todos lados. La estabilidad laboral es algo que uno agradece. Y si tú haces bien tu trabajo, eso es reconocido. Aquí se puede hacer carrera y te dan las opciones para surgir”, señaló.