Con diseño renovado, actualidad, información sobre actividades de la Escuela, programas de educación continua y postgrado y un nuevo sistema de postulación a ofertas  laborales, en alianza con Mercado Laboral UC, se puso en marcha la nueva plataforma.

Con el objetivo de que cada exalumno/a siga sintiéndose parte de nuestra Escuela de Psicología y ofrecer una plataforma con noticias, actividades y apoyo en la búsqueda de ofertas laborales, entró en marcha el nuevo portal de exalumnos: Alumni Psicología UC; un hito más en la conmemoración de los 60 años que cumplió este 2017 la carrera.

“Revitalizar y mantener la relación con nuestros exalumnos es uno de nuestros objetivos. Queremos que todos/as se sientan parte de la Escuela, parte de nuestra comunidad. Por esto creamos una asociación de exalumnos en octubre del año pasado, de la que cada psicólogo/a UC es miembro,  y ahora este nuevo portal, que busca ser un servicio para los más de 4.200 egresados que tenemos, para estar en contacto y generar nuevos vínculos”,  destacó el Director de nuestra Escuela, David Preiss.

Aunque desde 2013 existía un portal de exalumnos de la unidad, la nueva web se presenta renovada, no sólo en el diseño, sino que también en la modalidad de publicación y postulación a las ofertas laborales, una de las principales herramientas que se ofrecen. Gracias a una alianza con Mercado Laboral UC, plataforma que nuestra Universidad utiliza para ofertas y prácticas laborales y que fue desarrollada por trabajando.com, nuestros exalumnos podrán postular a ofertas específicas para psicólogos UC y a otras ofertas, además de convalidar sus currículums en el sistema en el caso de aquellos que ya tienen una cuenta creada en trabajando.com.

“Quisimos apostar por sumarnos a la plataforma de nuestra Universidad para mejorar las falencias que había presentado el sistema anterior e idealmente ofrecer a los exalumnos/as una mayor diversidad de ofertas laborales y así ayudarles en la búsqueda de nuevos horizontes, lo cual sabemos no siempre es sencillo. En este sentido queremos ser un aporte, pero también en informar sobre lo que estamos haciendo, invitarlos a participar de manera más activa en las actividades, así como presentarles alternativas de perfeccionamiento a través de nuestros programas”, indicó el Subdirector de Extensión, Comunicaciones y Servicios, Juan Eduardo Cortés.

Cómo acceder

Si bien la URL sigue siendo la misma (exalumnospsicologia.uc.cl), para acceder a la nueva plataforma ya no se necesitará un usuario y clave, ya que el contenido estará disponible para quien visite la web.

En el caso de las ofertas laborales se podrán visualizar en la portada las seis ofertas para psicólogos/as publicadas más recientemente en Mercado Laboral UC, pudiendo revisar el detalle de cada una o acceder a la lista completa de ofertas disponibles en un solo clic. Ahora, si se desea postular a alguna oferta cada exalumno deberá ingresar con su cuenta de Mercado Laboral UC, cuyo usuario será siempre su correo institucional.

En esto último radica una de las novedades del sistema. Como la plataforma de Mercado Laboral UC fue construida por trabajando.com, quienes tengan cuenta allí podrán convalidar su CV en solo cinco pasos a través de la guía para convalidación de CV, o en caso contrario crear una cuenta con tu correo UC como usuario y llenar los datos que se requieren en http://www.mercadolaboraluc.cl/crear-curriculum/trackInterface-CajaRegistro.

Si algún exalumno/a necesita recuperar su usuario y/o contraseña de su correo UC, beneficio que la Universidad otorga de por vida, puede solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.