Noticias

Entendiendo la importancia del plebiscito que vivirá el país este fin de semana, la Escuela realizó la iniciativa como un espacio de conversación e intercambio de ideas en torno al proceso. La jornada, en la que participaron Alondra Carrillo Vidal y Benito Baranda Ferrán, egresad@s de Psicología UC que formaron parte de la Convención Constitucional, fue moderada por la profesora Paula Luengo Kanakri y Héctor Carvacho García. “En este momento histórico, y al igual como hemos hecho en otras ocasiones que han exigido de nuestra atención, quisimos generar un ambiente de reflexión y diálogo, contando con la perspectiva de los dos ex estudiantes de la Escuela que participaron de esta discusión”, señaló la directora de la EPUC, Marcela Cornejo Cancino.

“¿Cómo promover el juego sociodramático como herramienta de aprendizaje?: Desarrollando habilidades de mediación en educadoras de párvulos a través de técnicas teatrales” es el nombre del proyecto que lidera la académica de Psicología UC. La iniciativa, ganadora del Concurso de Investigación Interdisciplinaria de la Vicerrectoría de Investigación de la UC, buscó mejorar la calidad de la mediación de la pedagogía basada en juegos, entendiendo su importancia en la promoción de habilidades esenciales para los niños y niñas.