Noticias

La Línea de Inclusión para el Desarrollo del Centro de Justicia Educacional (CJE) de la Universidad Católica, de la cual forma parte la profesora de Psicología UC, elaboró un documento dirigido a madres, padres y cuidadoras/es de niños/as menores de 8 años para que se motiven a experimentar la lectura compartida. Una práctica que, de acuerdo a diversos estudios, al desarrollarse desde temprana edad entrega múltiples beneficios  en el desarrollo del lenguaje y en el ámbito social y emocional de los menores.

La académica, que formó parte de la 18° versión del encuentro junto a las profesoras María Pía Santelices y Marcia Ohaberry, abordó la importancia de las habilidades comunicacionales en las visitas domiciliarias a niños, niñas y sus familias. Durante el encuentro desarrollado entre el 15 y el 18 de julio en la ciudad de Dublín, la investigadora presentó los resultados de un proceso de capacitación que demuestra cómo el desarrollo de estrategias comunicacionales en visitas domiciliarias puede mejorar su efectividad.